domingo, 25 de mayo de 2014

algo extraño es que duermen de pie
Existen mamíferos que duermen de pie. Esto se debe a un reflejo de supervivencia ya que suelen ser animales que tradicionalmente han sido presa fácil para otros animales depredadores.
En este sentido, los caballos son potenciales presas para lobos especialmente, como sería en el caso de la península ibérica, ya que en otros territorios los equinos encontrarían peligro en animales tan feroces como pumas, tigres y otros grandes felinos en territorios como America, Asia y África.
Dormir de pie resulta especialmente útil para los caballos salvajes que viven en territorios desprotegidos y para los no estabulados. Basta con ver cualquier reportaje o documental de naturaleza para darse cuenta de que el animal que suele ser presa fácil es aquél que no presta atención a su entorno o se encuentra ‘despistado’.
Así, al dormir de pie mantienen un mecanismo de defensa ante un eventual ataque, ya que en realidad, en esa postura, el sueño es ligero, nada profundo, y con la ventaja de que estando de pie y en caso de acecho, estarían ya preparados para emprender la huida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario